IMPORTANCIA DE LOS ACABADOS

El acabado cobra gran relevancia ya que el estado de la superficie del acero inoxidable es muy importante no solo por la estética y apariencia sino también por la resistencia a la corrosión.

En productos de consumo como aparatos de cocina, enseres domésticos, adornos automotrices por ejemplo, el brillo es determinante para la venta.

En las cocinas institucionales, restaurantes y hospitales, el acabado correcto contribuye a preservar el estado de higiene y la apariencia de limpieza de la superficie.



En ambientes corrosivos, una superficie lisa y tersa es menos susceptible a la acumulación de agentes nocivos como la suciedad que se convierte en puntos donde puede iniciarse la corrosión.



En aplicaciones sanitarias, el pulido de la superficie del material no solo debe dar la apariencia de limpieza, sino además, facilitarla.

Entre los acabados mas comunes en Venezuela Tenemos:

Acabado 1: Su aspecto es gris plata mate y resulta muy burdo al tacto. Es el típico acabado de los materiales laminados en caliente con el fin de asegurar una buena resistencia a la corrosión. Posteriormente se somete a tratamiento térmico de recocido, recristalización o solubilización, seguido de un tratamiento de decapado químico en uno o varios baños ácidos. Antes del decapado químico, con frecuencia se aplica el granallado. Es un acabado frecuente para los productos que van a sufrir transformaciones posteriores.

Acabado 2B: Tiene una apariencia brillante y tersa, obtenida de los procesos de laminación en frío, recocido y decapado así como de una laminación ligera con rodillos finamente pulidos, con el fin de mejorar el aspecto superficial y las propiedades mecánicas. Es un acabado habitual para la mayoría de los aceros laminados en frio y asegura una buena resistencia a la corrosión, lisura y planicidad.

Acabado BA Espejo: Laminado en frio, recocido brillante, Apariencia superficial Terso muy brillante y reflectante.

Acabado N4 Satinado: Laminado en frío, tratamiento térmico, decapado, pulido con lijas, proceso skin pass dejando una apariencia de aspecto de pulido intermedio texturizado.





CORINOX C.A Rif: J-408956691
Ubicados en Mariara Edo. Carabobo
Email: corinoxca@gmail.com
Teléfonos: 0243- 2152349 / 0243-2637705