ESENCIAL EN procesos sanitarios

El término “acabado sanitario” significa generalmente un acabado liso, libre de rasguños y no corrosivo. La mayoría del acero utilizado en los procesos sanitarios son el acero martensítico serie 300 (304 y 3016). Los aceros superausteníticos, como AL6XN, exhiben una mejor resistencia a los efectos de la corrosión por picadura de cloruros a través de la adición de molibdeno.

El acero inoxidable, en particular los aceros austeníticos, posee propiedades, además de la resistencia a la corrosión, que lo hace una excelente elección para el equipo de procesos sanitarios. El acero inoxidable es fuerte, duradero, fácil de fabricar, más o menos barato, estéticamente atractivo y fácil de limpiar. Esto significa que podemos fabricar, soldar y formar el acero en casi cualquier forma que queramos. El producto de acero inoxidable acabado será fuerte, duradero y resistirá a una variedad de altas y bajas temperaturas.

Sin embargo, para en verdad resaltar lo que lo vuelve inoxidable es la resistencia a la corrosión. Cuando el acero es atacado por el ambiente, se oxida y se pica. Estas picaduras crean un área donde el producto puede ser atrapado. Esto no es bueno en un proceso sanitario. Estos lugares son difíciles de limpiar y una vez que la capa pasiva desaparece, el acero comprometido es propenso a ataques adicionales.

El óxido y la corrosión también afectan de forma drástica las propiedades mecánicas del acero. El primer sitio que suele ser atacado son las junturas. El óxido comprometerá un sistema, exponiéndolo a condiciones perjudiciales del ambiente y comprometiendo el sistema y la integridad del producto.

Para finalizar, el principal tipo de acero utilizado en equipos de procesos sanitarios son los aceros austeníticos de serie 300. Todos los tipos de acero inoxidable se benefician del cromo, que crea en la superficie una capa de óxido de cromo pasivo en el acero, que ayuda a reducir los ataques químicos y la corrosión.


CORINOX C.A Rif: J-408956691
Ubicados en Mariara Edo. Carabobo
Email: corinoxca@gmail.com
Teléfonos: 0243- 2152349 / 0243-2637705