100% Reciclable

El Acero Inoxidable es uno de los materiales más reciclados en el mundo. La excelente resistencia a la corrosión, la solidez y la confortabilidad del acero inoxidable permite la construcción de muros cortina y tejados con una estética impresionante, con necesidades mínimas de mantenimiento y una larga duración.

El acero es un metal que no pierde su resistencia, su dureza o su maleabilidad. Por tanto, se puede reciclar todas las veces que se desee. La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) estima que desde 1900 se han reciclado 22.000 millones de toneladas de acero en el mundo. Por cada segundo que pasa, se reciclan en el mundo 15 toneladas de acero.



El acero inoxidable es reciclable en un 100%. Cuando un producto llega al final de su larga vida de servicio, sigue siendo una valiosa fuente de los principales elementos de la aleación: cromo, níquel y molibdeno. Estos elementos pueden recuperarse fácilmente y devolverse al proceso de producción. El reciclaje del acero inoxidable es un proceso económicamente viable y autosostenible.

En los métodos de producción que utilizan materiales reciclados se realizan ahorros considerables en energía y se reducen notablemente las emisiones de CO2. La cantidad de material reciclado en cualquier producto de acero inoxidable es normalmente del 60% y, como la disponibilidad de la chatarra es el factor limitante, este porcentaje aumenta a medida que el uso del acero inoxidable sigue creciendo. La materia prima producida hoy no se reciclará hasta dentro de muchos años.


CORINOX C.A Rif: J-408956691
Ubicados en . Mariara Edo. Carabobo
Email: corinoxca@gmail.com
Teléfonos: 0243- 2152349 / 0243-2637705